El descontento generalizado en Barranquilla por el nuevo horario del vuelo de Avianca que desde esa ciudad viaja a Miami continúa. Desde el pasado domingo empezó a regir la anunciada medida que anticipó considerablemente el horario de la ruta y con el fin de revertirla, el gobernador del Atlántico, junto a varios gremios económicos de la región, se reunió con el presidente de la compañía, Germán Efromovich.
El rechazo a dicha medida había comenzado tan pronto como se anunció que el vuelo Barranquilla - Miami ya no sería a las 10:54am sino a las 3:19am, lo que algunos, como por ejemplo el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, describieron como una medida que somete a los pasajeros a un “horario de un vuelo de carga”.
Ante esa situación, ya el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, había sostenido un encuentro con Efromovich donde acordaron una futura reunión con representantes de los gremios de la región para evaluar el nuevo horario. Tal reunión se produjo entonces este miércoles y allí estuvieron presentes representantes del sector turístico, industrial, tecnológico, entre otros, así como funcionarios de la alcaldía de Barranquilla.
Lea también: Así “chuzaron” al sindicato de pilotos de Avianca
Allí Verano de la Rosa presentó la solicitud formal para cambiar el horario del vuelo a uno más flexible y que no afecte la competitividad del departamento. “Hoy vendemos a Barranquilla como una ciudad ideal para los eventos empresariales y los negocios teniendo como punto de referencia el Centro de Eventos Puerta de Oro y queremos que Avianca se convierta en un aliado estratégico del departamento para este propósito”, señaló el gobernador.
Sin embargo, el cambio de horario no será posible hasta tanto no aumente la demanda de viajeros a Miami, que permita situar el vuelo horas más tarde. “Hemos discutido con todo el equipo la forma en cómo se puede aumentar las necesidades (demanda) y de esa forma ajustar frecuencias y horarios de los vuelos. Demostramos a todos el porqué de la necesidad operacional de mudar ese horario”, afirmó Efromovich.