
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una reunión entre el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y Sylvia Constaín Rengifo, ministra de las TIC, se comenzó a barajar la posibilidad de incluir en las aulas de clases de la ciudad el tema de la programación web con el objetivo de fortalecer alianzas e integrar las nuevas tecnologías a proyectos de enseñanza en Barranquilla.
“El propósito es trabajar conjuntamente para implementar programas especiales (…) Queremos traer programas especiales para la enseñanza de programación desde básica primaria y de esta forma conectar a los niños desde muy pequeños con el mundo de las tecnologías”, dijo el mandatario distrital.
(Más noticas de la Región Caribe: Shakira financiará un nuevo colegio en Barranquilla)
A partir de la intención que tiene la capital del Atlántico de posicionarse como una ciudad tecnológica, se comenzó por los parques públicos con conexión a wifi. “Fue un encuentro bien importante con la ministra. Barranquilla debe estar a la vanguardia en estos asuntos también. Le estamos apostando a proyectos y estrategias enfocadas en el crecimiento para ser una ciudad inteligente e innovadora”, explicó Char.
Al encuentro también asistió Bibiana Rincón, secretaria distrital de Educación, quien presentó los retos para este nuevo año, recalcando el crecimiento en cuanto a educación pública de calidad que se ocupa en Colombia.
Para acceder a este tipo de preparación en el país, por lo general, las personas deben ingresar a cursos, tecnólogos o en el caso del Sena, a través de convenios que se realizan con instituciones públicas y privadas.
(Le puede interesar: Ni con plata extra alcanza para las universidades públicas)