
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A solicitud del Ministerio de Salud, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, en el marco de la reglamentación legal del sistema nacional de referencia y contrarreferencia, está atendiendo el llamado para la remisión de cuatro pacientes COVID-19 procedentes desde la capital del país.
Estas remisiones están en curso para recibir la atención en las UCI del Hospital Adelita de Char, institución que actualmente tiene disponibilidad sin afectar los servicios de los pacientes locales.
Según la secretaría de Salud, las unidades de cuidados intensivos en Barranquilla tienen una ocupación general del 62%, de las cuales el 2% corresponde a pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19 de los departamentos de Magdalena, San Andrés, La Guajira, Antioquia y Bogotá.
Salvar vidas no tiene fronteras. A través de la @SecSaludBAQ atendimos el llamado del @MinSaludCol al recibir en UCI a 4 pacientes COVID-19 de Bogotá. Situación actual nos permite ser centro de referencia y brindar un apoyo al país. Detalles 👇https://t.co/jfianxQ43O
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) January 15, 2021
También le puede interesar: Estos son los dos primeros ultracongeladores para vacunas COVID-19 que llegaron a Colombia
“Estamos respondiendo a un momento difícil de nuestros compatriotas y lo hacemos sabiendo que Barranquilla hoy se encuentra en otro momento de la pandemia, que tiene la capacidad, la estabilidad y la reserva de las Unidades de Cuidados Intensivos para poder hacer este préstamo, de manera temporal, mientras otras ciudades pasan este difícil momento”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo, con relación a los ventiladores que enviaron a Bogotá. Los equipos fueron enviados desde la clínica Centro de Barranquilla para apoyar el sistema de salud en la capital del país.