
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Jaime Pumarejo instaló en el mercado de Barranquillita el cerco sanitario que empezó a regir desde este jueves 18 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio. Esta zona se identificó como un foco de contagio, el cierre busca disminuir la propagación del coronavirus.
Los ciudadanos que realizan labores diariamente en Barranquillita no podrán ingresar. A los mayoristas se les permitirá el acceso para que puedan continuar con sus actividades y así garantizar que no se suspenda la cadena de abastecimiento de la ciudad.
También le puede interesar: Endurecen medidas en Barranquilla para evitar contagios de COVID-19
Pumarejo afirmó que entiende que los vendedores ambulantes quieren seguir trabajando, pues de esta manera se ganan la vida. “Por eso, estamos censando a los bicicocheros, carretilleros, vendedores estacionarios, coteros, para poderles dar un bono redimible en efectivo, para que ellos puedan suplir sus necesidades durante las próximas dos semanas hasta el 30 de junio, y que puedan acompañarnos en salvar vidas quedándose en su casa y sabiendo que tienen una manera de paliar la situación durante la pandemia”, dijo el alcalde.
#AEstaHora Instalamos cerco sanitario en el sector de Barranquillita, en la calle 30 con carrera 43.@ofseguridadbaq, @controlurbanobq y Gerencia del Centro nos apoyaron para que comerciantes mantengan estas medidas y así contrarrestar la expansión del virus en la ciudad. pic.twitter.com/Uy8YHpYtOH
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) June 18, 2020
Ángelo Cianci, gerente del Centro, explicó que este cerco sanitario no permite la entrada “de vendedores ambulantes, vendedores estacionarios, bicicoches y carros de mula. Lo anterior, para frenar la tasa de contagio que se estaba aumentando en ese sector”. Añadió que podrán ingresar las personas que estén habilitadas por su ‘pico y cédula’ y las que están exceptuadas por ley para abastecerse.
Pumarejo informó que hay más de 4.000 censados hasta el momento que recibirán auxilio. “No solo nos vamos a quedar en Barranquillita, vamos hacia el centro de Barranquilla para continuar con la misma iniciativa. Vamos a controlar el comercio formal para que no se presenten aglomeraciones. En Barranquillita ya podemos ver los efectos porque podemos caminar por una calle que antes era intransitable”, afirma.
Se adelantarán operativos de control diariamente a través de la Patrulla COVID, dependencias de la Administración Distrital, Policía Metropolitana de Barranquilla y Ejército.
Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, indicó que con el acompañamiento de la Policía Nacional y las Patrullas COVID se realizará el cerco alrededor de toda la zona para “hacer verificación completa del personal que ingresa a este punto de la ciudad. En cada punto de acceso a esta zona hay personas de las Policía que están haciendo verificación del ‘pico y cédula’ para que realmente estén solo quienes deban estar”.
También le puede interesar: Barranquilla, en alerta naranja por casos de COVID-19