
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Edwin Cataño Guevara, quien pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, fue destituido de su cargo, según anunció el alcalde Alejandro Char, luego de estar involucrado en el accidente de tránsito que causó la muerte del joven Juan David Ucrós Cervantes en el que presuntamente estaría conduciendo bajo los efectos del alcohol, sin embargo, fue dejado en libertad.
Lea: Los audios y conversaciones claves en el caso de familia que murió en San Andrés
El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de julio en la avenida Circunvalar con carrera 51B, en el norte de Barranquilla, que dejó como resultado la muerte inmediata del joven de 19 años, quien era estudiante de ingeniería telemática y trabajador de una empresa de crédito.
Según pudo confirmar Blu Radio, Cataño Guevara presentaba grado dos de alcoholemia. En el vehículo se encontraron botellas de licor en su vehículo, que se muestran en los videos aficionados grabados por algunos curiosos, que publicaron en redes sociales.
A pesar de esto, el hombre fue dejado en libertad el mismo día del accidente por el fiscal séptimo local de la URI, quien argumentó que no hubo flagrancia en su detención, aplicando el artículo 301 del Código de Procedimiento Penal. El caso ahora está en manos de la Fiscalía 25 de la Unidad de Vida, que investigará el presunto delito de homicidio culposo.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la desvinculación Cataño Guevara el lunes 14 de julio a través de sus redes sociales. En su comunicado, Char también solicitó a la justicia nacional y a la Fiscalía General de la Nación actuar con prontitud para que el caso no quede impune y se esclarezcan las causas del incidente.
“A partir de este momento, el señor Edwin Cataño Guevara queda notificado de la desvinculación del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Ahora le solicitamos a la justicia nacional y a la Fiscalía actuar con prontitud para que la vida de este joven soñador no quede impune y este lamentable hecho llegue hasta las últimas consecuencias”, indicó a través de sus redes sociales.
La víctima esperaba su transporte en una parada de bus cuando fue embestido por el vehículo que conducía el bombero, al que se le impuso una multa, teniendo en cuenta que el hecho tiene como agravante un accidente de tránsito con víctima mortal, de 14.493.948 pesos, además de la suspensión de la licencia de conducción.
La comunidad y los familiares de Juan David, quien vivía en el barrio Las Margaritas, han expresado su conmoción por la tragedia y reclaman justicia.
Puede leer también: Capturan a hombre que habría asesinado a su pareja cuando intentaba huir de Medellín