En el centro comercial Metropolitano, en el sur de Barranquilla, dos celadores fueron heridos tras un asalto a un carro de valores que se encontraba en el lugar en la tarde del lunes 5 de mayo. Los delincuentes se llevaron una tula de dinero.
Lea: Investigan muerte de interventora santandereana en Barranquilla
En las cámaras de seguridad quedó registrado cuando uno de los sospechosos fingió interés en un producto de una marca en una isla del centro comercial. Posteriormente, cuando vio pasar al guarda de la compañía de valores Prosegur-Transbank con la tula de dinero, le disparó en varias ocasiones.
Según la Policía, se registró un cruce de disparos entre los guardas y los delincuentes. Las víctimas fueron identificadas como Hernando Ricaurte, de 52 años, quien resultó herido en la pierna izquierda, mientras que su compañero, Luis Fernando Navarro, de 34 años, recibió un impacto de bala en el codo izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universidad del Norte. Ningún civil resultó lesionado durante el asalto.
Puede interesarle: 300 familias podrían perder sus viviendas por invasión de terrenos en Soledad
Uno de los delincuentes resultó heridos. Los testigos intentaron resguardarse en los locales aledaños. Los disparos causaron pánico en el lugar. En el momento de los hechos, la Policía de Barranquilla cerró el centro comercial para hacer las correspondientes indagaciones.
Las autoridades indicaron que hasta el momento no se conoce la suma exacta que se llevaron los delincuentes. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y miembros de la SIJIN están recopilando los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial Metropolitano y los testimonios de los testigos.