
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque sicarial, en el barrio El Cedro de Soledad, en Atlántico, dejó dos hombres muertos y uno más herido, en medio de una oleada de violencia que en los primeros seis días del año registra 17 asesinatos.
Lea: Pasaje del MÍO en Cali: ya salió el decreto que establece el aumento de la tarifa
El hecho se registró el pasado lunes 5 de enero, mientras las víctimas se encontraban en la terraza de una casa. Hasta allí llegaron dos sujetos en una motocicleta blanca, que dispararon en reiteradas ocasiones contra los que se encontraban en el lugar.
Las dos víctimas mortales fueron Juan Camilo Gómez, de 19 años, y Juan José Correa García, de 21 años, quienes recibieron disparos en la cabeza y tórax.
La persona herida fue Andrés Felipe Cerpa, de 22 años, quien tiene lesiones en el cuello y se encuentra hospitalizado en la Clínica Los Almendros.
Le puede interesar: Falleció el abogado externadista Rogelio Castillo a los 99 años
Las autoridades están en alerta por cuenta de la oleada de asesinatos que se han registrado en la primera semana del año. Según explicó el expersonero de Barranquilla Arturo García Medrano, tan solo el día de año nuevo hubo nueve homicidios.
Entre los casos que se han presentado está un ataque sicarial, similar al de El Cedro, pero en el barrio Ciudad Bonita, donde sicarios asesinaron a Jorge Andrés Triviño Serrano y un adolescente de 15 años, así como dejaron herido a un venezolano de 30 años.
“Todos estos asesinatos fueron por acción sicarial. No hay un solo caso asociado a intolerancia o peleas”, indicó a La FM el analista en seguridad, quien añadió que esto refuerza la hipótesis sobre movimientos en los grupos delincuenciales ligados a rentas ilegales como el narcotráfico y la extorsión.