
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una serie de medidas se tomaron en Barranquilla y Cartagena, en donde se prohibieron los piques, rodadas y caravanas de motos por Halloween, ante la serie de alteraciones al orden público y riesgos viales, que se ha registrado en anteriores ocasiones.
Lea: La enfermedad rara que dejó ciega a una familia en Bolívar
En Barranquilla, el alcalde Alejandro Eder expidió un decreto en el que se prohíben los recorridos y concentraciones de motocicletas, motocarros, cuatrimotos, mototriciclos y automóviles en la ciudad, a lo que se sumó el anuncio de controles de movilidad el sábado 25 y el viernes 31 de octubre de 2025, días en los que ya se han convocado movilizaciones.
Sumado a esto, se restringió la circulación de motocicletas y demás vehículos mencionados por el corredor vial del Malecón del Río, entre la Calle 79 y el sector de la Aleta del Tiburón o Puente Batiente, donde suelen movilizar los moteros.
Pese a la prohibición emitida por la Alcaldía de Barranquilla para que no se realizarán rodadas de motorizados, más de mil personas salieron este viernes a las calles. La Policía de Barranquilla vigiló el avance de la caravana. #VocesySonidos pic.twitter.com/kREUh0mit4
— Blu Caribe (@BLUCaribe) October 25, 2025
Las restricciones estarán vigentes el sábado 25 de octubre (desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente) y el viernes 31 de octubre (desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente).
Le puede interesar: Creciente del río dejó más de 7.000 personas incomunicadas en Cáceres, Antioquia
En el caso de Cartagena, desde que inició el mes anunciaron acciones contra la “Rodada del Terror”, con denuncias por delitos de concierto para delinquir, vandalismo y obstrucción de vía pública contra los organizadores, Además se advirtió que podrán cerrar talleres de motos por promover rodadas o hacer intervenciones a motocicletas que participen en las actividades prohibidas.
Sumado a esto, Dumek Turbay anunció una recompensa hasta de COP 30 millones por información de los organizadores de este tipo de caravanas durante Halloween.
“Tenemos identificadas personas y grupos que promueven estas actividades bajo seudónimos como ‘Santiago’, ‘Peluca’ y ‘Loren’. Más de 15 personas están siendo investigadas. No nos arrugamos ni nos escondemos. Vamos a proteger a Cartagena de estos temerarios que desprecian el orden y la convivencia de todos”, aseguró el alcalde Dumek Turbay.