
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Sabanagrande, Atlántico, anunció que se cancelan los eventos masivos públicos y privados en el municipio debido al aumento de los contagios de covid-19 por el cuarto pico. Esto quiere decir que las actividades del precarnaval y carnaval también quedan suspendidas.
El mandatario municipal Gustavo de la Rosa informó que hay 45 casos de covid-19 activos, uno de estos permanece en UCI. Asimismo una persona murió en la última semana a causa del virus. Aunque el 71% de la población está vacunada en Sabanagrande la recomendación de las autoridades sanitarias es evitar las aglomeraciones.
Le puede interesar: Festivales y contagios, el dilema que hoy tiene el país
“Después de escuchar al presidente de la corporación del carnaval, quien nos habló de todos los afectados de esta importante fiesta, le dimos paso a la Secretaría de Salud que nos habló del incremento sustancial de covid-19 que tenemos en los últimos días. De colocar esto en una balanza prevalece la salud y la vida de los ciudadanos”, manifestó el alcalde Gustavo de la Rosa.
La decisión se tomó luego de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio en el que se determinó además, que las casetas con picós y fiestas similares no podrán realizar este tipo de actividades hasta nueva orden.
También puede leer: Carnaval de Barranquilla: cancelan Lectura de Bando y otros eventos por Covid-19
Por su parte, los establecimientos nocturnos podrán seguir funcionando siempre y cuando exijan el carné de vacunación para ingresar el lugar y cumplan con los protocolos de bioseguridad. Además, queda prohibido que lleven picó que afecte a la comunidad por el alto volumen.
“Las fiestas van y vienen, pero la vida es una sola. La invitación es a vacunarnos”, agregó el mandatario. Estas medidas irán hasta que las autoridades sanitarias tanto nacional, departamental y municipal demuestren una disminución en los contagios de casos por coronavirus.