Publicidad
11 Jan 2022 - 5:05 p. m.

Carnaval de Barranquilla: cancelan Lectura de Bando y otros eventos por Covid-19

Entre estos se encuentra la lectura del Bando y los eventos masivos programados para enero. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que el aumento de contagios continuará hasta la última semana de enero.
Carnaval de Barranquilla 2020
Carnaval de Barranquilla 2020
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Los eventos de precarnaval programados para este mes en Barranquilla fueron cancelados debido al aumento de los casos de Covid-19, por la presencia de la variante ómicron en la región. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien alerto que en el peor escenario, el cuarto pico podría extenderse hasta la primera semana de febrero.

Lea: Emergencia ambiental por desborde de basuras en Capurganá, Chocó

Ante esto el funcionario resaltó que este año no se hará la tradicional Lectura de Banco, que marca el inicio del Carnaval de Barranquilla y que se realizaría el próximo 22 de febrero, así como tampoco el resto de eventos masivos programados para enero, ante el alto riesgo epidemiológico.

“Tenemos la infraestructura de UCI (unidades de cuidados intensivos) que no teníamos, porque en dos años duplicamos la capacidad que el sistema instaló en tres décadas. Y luego poseemos un mayor conocimiento del virus y, por tanto, mejores elementos para actuar. Este conocimiento no está reservado solo al equipo de gobierno: el personal de la salud, que va a cumplir ya dos años en esta brega, sabe, mejor que antes, cómo prevenir y enfrentar el riesgo”, dijo el mandatario.

Junto a esto, Pumarejo señaló que la ciudad lleva 20 días en que se ha reportado el aumento de casos en la ciudad y que, de acuerdo a proyecciones epidemiológicas, continuará hasta los últimos días de enero, y en el peor de las circunstancias, la primera semana de febrero, cuando se deberá evidenciar un descenso de los casos.

Pese a esto, no se espera una alta ocupación de las UCI, debido a las altas tasas de vacunación, pero se toman medidas para evitar una mayor propagación del virus. “Nuestro comité de expertos seguirá evaluando la situación y tomaremos las medidas necesarias si existe algún cambio abrupto. Aunque vemos que es una enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones, no debemos tomarla a la ligera. Nosotros haremos lo que nos corresponde como gobierno”, concluyó el alcalde.

Síguenos en Google Noticias