
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una enfermera identificada como Darianny José Socarrás Prado, de 29 años, murió el domingo 13 de julio tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el balcón de su vivienda, en el barrio Nuevo Éxito del municipio de Soledad, Atlántico. La mujer fue víctima de una bala perdida durante una riña entre varios hombres en la vía pública.
La víctima estaba acompañada por su hija mayor, esperando que un vecino le llevara una lavadora alquilada. Al escuchar una pelea en la calle, salió al balcón. La mujer pidió a su hija que ingresara a la casa y segundos después, fue impactada por una bala y murió en el lugar.
Lea: Agente de tránsito cayó con su moto en hueco de una obra en Cali
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que la riña se dio entre varios hombres que comenzaron a lanzar piedras y botellas y luego sacaron armas de fuego.
Unidades del cuadrante llegaron al lugar y personal de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la investigación. Las autoridades identificaron al presunto responsable con el alias de “Carlitos”, quien habría participado en la pelea tras salir de una fiesta.
Gracias a los testimonios de la comunidad, la Policía capturó al sospechoso y lo presentó ante la Fiscalía. Fue llevado a la URI por el delito de homicidio y las autoridades investigan si el arma utilizada fue legal o ilegal.
Le puede interesar: Declararon alerta roja en Bucaramanga: lluvias dejan nuevas emergencias
Socarrás trabajaba como auxiliar de enfermería en la Clínica San Vicente, en Barranquilla. Era madre de tres niñas y habían asesinado a su esposo, Eduardo Díaz Cohen, en 2018 en Malambo. Vivió un tiempo en Riohacha, su ciudad natal, y se había mudado a Soledad hace más de dos años en busca de mejores condiciones laborales.
Familiares la describieron como una mujer ejemplar, buena madre y buena hija. También reveló que era conocida entre sus allegados como “Nanny”.
La Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico anunciaron acompañamiento psicosocial a los familiares y apoyo para garantizar los derechos de las menores de edad. La Fiscalía continúa con el proceso judicial para esclarecer los hechos y lograr una condena contra el responsable.