
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Barranquilla anunció que mantendrá hasta diciembre la restricción de parrillero en moto en determinadas zonas de la ciudad. La medida hace parte de las acciones para atender la seguridad en la ciudad e incluye a motocarros, cuatrimotos y mototriciclos.
Lea: Declararon calamidad pública en Los Santos, Santander; no ha llovido este año
El decreto sancionado por el alcalde Alejandro Char establece que la prohibición se aplica las 24 horas del día, durante toda la semana, desde la calle 72 hasta la avenida Circunvalar, y entre las carreras 38 y 65, lo que se continuará aplicando como se hizo a lo largo del año pasado.
“Estas medidas permiten una convivencia tranquila. Es importante reforzar los controles por parte de las autoridades para garantizar una acción más efectiva y una intervención en la búsqueda de una reducción en las conductas delictivas”, dijo Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla.
La restricción no aplica para miembros de la Fuerza Pública, la Unidad Nacional de Protección, la Policía Judicial, y personal de tránsito y de la salud, así como están exentos los funcionarios públicos y supervisores de vigilancia privada, siempre que estén identificados como tal.
Le puede interesar: Capturan a hombre que asesinó a recolector de basura tras discusión, en Copacabana
La medida aplica para el parrillero en moto hombre. Su incumplimiento puede acarrear multas por 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $711.715, además de la inmovilización del vehículo.
De igual forma, la alcaldía indicó que no se darán permisos previos para el traslado de parrilleros en moto, en esta parte de la ciudad, por lo que Turbay pidió a la Policía Metropolitana de Barranquilla reforzar los controles de seguridad en la zona demarcada para garantizar que se cumpla con la medida.