Esta mañana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, inició la primera fase de inscripción al programa Familias en Acción para las personas de esta ciudad que quieran hacer parte del programa que transfiere dinero a las familias más vulnerables y pobres del país.
Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social de la ciudad, destacó la importancia de este programa para la ciudad: “Beneficia a muchísimas familias que están pasando necesidades durante toda esta pandemia. Van más de 522.000 millones de pesos que han entrado en este gobierno a la ciudad. Eso está ayudando a construir el tejido social, ayudar a los más necesitados y apoyar a todas las familias barranquilleras”.
También le puede interesar: Masivo robo a las afueras de la Clínica General, en el centro de Barranquilla
Además, Antonio Barandica, director en Atlántico de Prosperidad Social, señaló que esta transferencia ayuda a reactivar la economía en el departamento y recordó que existen más ayudas como Jóvenes en Acción, Adulto Mayor e Ingreso Solidario, además de las obras que desde esa entidad han desarrollado en el Atlántico.
Cabe recordar que las familias que busquen acceder a este programa debe cumplir con los siguientes tres requisitos:
1) Haber sido encuestada con la metodología Sisben IV
2) Haber sido clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
3) Haber registrado en la ficha Sisbén a los niños y adolescentes menores de 18 años.
Además, las familias que sean convocadas para hacer parte del programa, deberán presentar los siguientes documentos:
1) Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza que sean las madres). Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan contraseñas.
2) Original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños o adolescentes a inscribir: si tienen más de 7 años, también deben presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos los que aparezcan en la ficha Sisbén.
También puede leer: Procuraduría exige medidas por erosión costera en San Andrés y Providencia
Las familias convocadas deberán indicar el nombre de la institución educativa a la que asisten los menores inscritos, así como la IPS que atiende a los integrantes de la familia.
Entre el 10 y el 30 de septiembre las personas podrán agendar su cita para inscribirse en esta etapa. La Alcaldía de Barranquilla y Prosperidad Social, recordaron que las familias que no sean convocadas en esta primera etapa, podrán presentarse nuevamente a la segunda que se llevará a cabo durante el segundo semestre del 2022. La administración distrital invitó a todas las personas interesadas en hacer parte del programa a realizar la encuesta del Sisbén.