
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Edgardo Fernández Martínez, funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), es objeto de investigaciones judiciales por los delitos de lavado de activos y estafa. Fernández fue víctima de un atentado sicarial el pasado lunes 21 de abril en Barranquilla, hecho que ahora es materia de indagación por parte de las autoridades para establecer si existe relación entre los procesos en su contra y el ataque.
Lea: Así fue el millonario robo de joyas a un cliente en restaurante de Bucaramanga
Según el reporte de la Policía Metropolitana, Fernández, de 59 años y oriundo de Hatillo de Loba, Bolívar, fue atacado a bala mientras se encontraba en el parqueadero del establecimiento Makro, en el barrio Villa Santos. Dos hombres que se movilizaban en motocicleta lo sorprendieron cuando revisaba su teléfono; uno de ellos descendió del vehículo y le disparó por la espalda.
El funcionario fue auxiliado y trasladado a la Clínica Portoazul, donde fue intervenido quirúrgicamente tras recibir impactos de bala en el cráneo. Su estado de salud es reservado.
Las autoridades confirmaron que Fernández tiene antecedentes por estafa en el 2019 y lavado de activos en el 2023, y que actualmente se desempeña como jefe de oficina en la Dian. Trabaja en la entidad desde hace 17 años y ha escalado varios cargos.
Le puede interesar: Concejal terminó en ropa interior tras forcejeo con policías en Santa Marta
El coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el caso está en manos del CTI de la Fiscalía, y que se analizan cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del ataque.
Sobre el caso, el director general de la Dian, Luis Eduardo Llinás Chica, afirmó que están colaborando con las autoridades y que se están revisando posibles irregularidades internas: “En toda institución pueden existir manzanas podridas, pero nuestro compromiso es combatirlas”, señaló a El Heraldo.
Hasta el momento no se han producido capturas relacionadas con el atentado.