
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes ha sido una jornada de protestas en la entrada del Hospital Metropolitano de Barranquilla. Todo a raíz de que su personal médico detuvo sus actividades, alegando que les deben más de nueve meses de salarios, más de dos años de cesantías y vacaciones pagas. Agregan que durante la pandemia no han contado con los elementos básicos de bioseguridad para su cuidado personal en la atención de pacientes.
Los líderes del sindicato de trabajadores del centro médico manifiestan que sus molestias se remiten también a la administración anterior porque buena parte de las deudas en cesantías se deben por esas directivas.
A pesar de que la administración del hospital no se ha manifestado de forma pública frente a lo sucedido, sus representantes legales ya tuvieron una reunión con el sindicato, donde prometieron revisar las condiciones de sus quejas para ofrecer prontos acuerdos y soluciones.
También le puede interesar: El ABC de la nueva normalidad en Bogotá
“Ellos conocen la situación financiera del hospital y, tanto como ellos, nosotros queremos salvaguardar la institución porque entendemos que es el sustento de muchas familias. Son más de 200 trabajadores”, afirmó Jorge Raad, miembro del cuerpo de abogados del hospital.
Dentro de los pliegos que solicitan los médicos está la intervención urgente del Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de que sus garantías tengan alcance de nivel nacional.
En otras zonas del Caribe, como Córdoba o Cesar, las condiciones salariales para los médicos son similares. Por este motivo la semana pasada la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos en conjunto con la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas emitió una alerta a MinSalud para denunciar este tipo de abusos.