Por lo menos cinco municipios del sur del Atlántico se quedaron sin luz debido a las afectaciones que produjo un fuerte vendaval que se dio en la tarde de este miércoles 17 de julio, a las afueras de Sabanalarga, por la zona donde se llega a Manatí.
Lea: Lo que se sabe de la muerte del rector y gestor cultural Armando Rivero Manjarez
Los vientos provocaron la caída de árboles que afectaron tanto el paso por la vía como a la red eléctrica que suministra la energía en municipios como Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Suan y Santa Lucía, que vieron inmediatamente afectado el servicio de la luz.
“Personal técnico de Air-e en la zona trabajan con equipo pesado para el retiro de los postes y redes para facilitar inicialmente el paso de los vehículos en el sector. Por otra parte, se presentó la caída de líneas afectando el servicio de energía a Ponedera y las localidades de Puerto Giraldo, Martillo y Santa Rita”, informó la empresa Air-e.
Le puede interesar: Sombrero de Richard Ríos no sería chino: piden investigar tras quema del alcalde
Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, indicó a medios locales que “los daños son complejos, pues tenemos también que quitar muchos árboles que cayeron sobre las redes eléctricas”, por lo que funcionarios de la entidad están trabajando en la noche de este miércoles para retirar los árboles caídos del camino y agilizar los trabajos de reparación para el restablecimiento del servicio.