
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un niño de seis años falleció en Barranquilla tras ingerir accidentalmente ácido para limpiar pisos. El incidente ocurrió alrededor de las 12:55 de la tarde del lunes 13 de enero, en una vivienda ubicada en el barrio Rebolo, al sur de la ciudad.
Lea: Esto se sabe del hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas en Medellín
Según el reporte preliminar de las autoridades, el menor de edad se encontraba manipulando una botella de Big Cola que contenía el químico. “Familiares del menor manifiestan que se encontraba manipulando una botella de Big Cola que estaba en la vivienda. En un descuido, ingirió el líquido contenido en la botella, al parecer, un ácido para pisos”, dice el informe del cuadrante de la Policía.
Tras el incidente, el niño fue trasladado de urgencia por sus familiares a la clínica El Paso de La Chinita, donde ingresó en estado crítico. Los médicos brindaron atención inicial, pero debido a la gravedad de la intoxicación, fue remitido a la clínica Adelita de Char, donde falleció a las 4:50 de la tarde.
Le puede interesar: Familiar de víctimas de masacre en Cali dice saber quién los asesinó
La Policía confirmó la muerte del menor de edad e informó que se trató de una intoxicación por sustancia química desconocida. El comandante del cuadrante de la zona manifestó que las investigaciones continúan para establecer las circunstancias que rodearon la tragedia.
Además, las autoridades locales reiteraron la importancia de extremar las medidas de seguridad en las viviendas, especialmente en aquellas donde hay menores de edad. Entre las recomendaciones, señalaron la necesidad de almacenar productos químicos en envases debidamente rotulados y mantenerlos fuera del alcance de los niños.