Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Niño de 12 años resultó herido tras caída de cable de alta tensión en Barranquilla

Este jueves 8 de octubre un cable de alta tensión cayó sobre un niño de 12 años en el barrio Los Ángeles II, de Barranquilla. El menor de edad se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Camino Adelita de Char, sufrió quemaduras en su rostro producto de una descarga eléctrica.

Redacción Colombia

09 de octubre de 2020 - 09:29 a. m.
Un cable de alta tensión cayó sobre un niño de 12 años en el barrio Los Ángeles II, de Barranquilla. - Imagen de referencia
PUBLICIDAD

En la tarde del jueves 8 de octubre un cable de alta tensión cayó sobre un niño de 12 años en el barrio Los Ángeles II, de Barranquilla, en la Carrera 11 con la calle 111B. El menor de edad sufrió quemaduras en su rostro producto de una descarga eléctrica.

De acuerdo con la gerencia de MiRed IPS, el niño fue trasladado al hospital Camino Suroccidente, pero después se remitió al Camino Adelita de Char, donde permanecerá en cuidados intensivos con ventilación mecánica. “En estos momentos está estable, aunque hubo necesidad de intubarlo. Los mayores inconvenientes en este caso, además de la quemadura en cara, son los cambios eléctricos en el corazón, por eso lo llevamos a la unidad de cuidados intensivos para hacerle seguimiento”, explicó la doctora Martha Rodríguez, asesora de MiRed IPS, a Blu Radio.

También le puede interesar: El largo adiós de Electricaribe

La compañía Air-e, el nuevo operador de energía en la Costa, lamentó lo ocurrido. Señalan que esto es materia de investigación y que "la empresa se encuentra elaborando el informe de los hechos para así entregarlo a las autoridades competentes”.

“Inmediatamente tuvimos conocimiento de este hecho, activamos todos los protocolos desde el punto de vista técnico para aislar el tema de servicio, pero adicionalmente activar un protocolo para apoyar las necesidades de la familia implicada en esta situación”, informó el gerente general de la empresa, John Jairo Toro.

A principios de septiembre los vecinos del barrio Carlos Meisel, Barranquilla, protestaron contra Electricaribe por el temor de verse afectados por la caída de otro cable. Esto después de la muerte de Johanna Montañez De la Cruz, quien falleció el 31 de agosto después de que un cable de alta tensión le cayera cuando caminaba con su hija de cuatro años por esa zona.

También le puede interesar: Protesta contra Electricaribe en el sector donde una mujer murió por descarga eléctrica

En julio también se presentó un caso similar, cuando un niño de 12 años sufrió quemaduras de tercer grado en el barrio Rebolo, al suroriente de la capital del Atlántico, después de que un cable le cayó encima.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.