Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ocho hombres armados asaltaron carro de valores en centro comercial de Soledad

Las autoridades aún no han confirmado el monto exacto del robo; estiman que podría superar los 200 millones de pesos.

Redacción Colombia

18 de enero de 2025 - 03:05 p. m.
El asalto incluyó el hurto de una escopeta calibre 12 y hubo un intercambio de disparos que, afortunadamente, no dejó heridos.
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

Ocho delincuentes armados robaron un camión de valores de la empresa Prosegur en el Centro Comercial Mi Plaza Los Robles, ubicado en Soledad, Atlántico, en la mañana del sábado 18 de enero.

Los asaltantes, que se movilizaban en un vehículo y motocicletas, interceptaron a los escoltas del camión de valores y, con armas de fuego, lograron apoderarse del dinero que transportaba el vehículo. Además, sustrajeron una escopeta marca Hatsan calibre 12 que era el arma de dotación de uno de los escoltas.

Lea: Alcaldía de Medellín acordó con artistas intervenciones de arte urbano hasta 2027

A pesar de que se escuchó en los videos compartidos en redes sociales que hubo un herido en el intercambio de disparos entre los escoltas y delincuentes, las autoridades no han registrado víctimas mortales, ni han confirmado si hay heridos. Las personas que estaban en la zona corrieron, otros se tiraron al suelo para no ser impactadas por una bala perdida y una mujer que estaba dentro de un cajero se desmayó, según informó el medio local ImpactoNews.

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició una investigación para identificar a los responsables y determinar con precisión el monto del dinero robado, que estiman que podría superar los 200 millones de pesos.

Le puede interesar: Desapareció niña de 9 años en Chiquinquirá, Boyacá, tras salir a pasear a su perro

Los investigadores están revisando las imágenes de cámaras de seguridad del área para reconstruir la ruta de escape de los delincuentes.

Un caso similar ocurrió el 21 de diciembre en Bogotá cuando tres delincuentes armados interceptaron un camión de valores en el barrio Villa Sonia, localidad de Kennedy, mientras se disponía a recargar un cajero automático. Tras sorprender a los guardias, se desató un intercambio de disparos que dejó a uno de los escoltas muerto tras recibir dos impactos en la cabeza y otro herido con una lesión en el brazo. Aunque los ladrones no lograron su objetivo, lograron escapar.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.