
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Barranquilla fue una de las ciudades que se unió a las medidas decretadas por el Gobierno nacional para la temporada de Semana Santa. Por esta razón, en la capital del Atlántico empieza a regir desde hoy el pico y cédula y el toque de queda en toda la ciudad.
La medida de pico y cédula estará durante todo el día. Hoy aquellas personas cuyo número de cédula termine en par (0-2-4-6-8) no podrán ingresar a lugares privados abiertos al público y a todo tipo de establecimientos y locales comerciales, dentro de los que se incluyen los supermercados para abastecerse de comida.
También puede leer: Las ciudades que decretaron toque de queda y ley seca para la Semana Santa
Además desde hoy también empezará a regir el toque de queda. Para Barranquilla funcionará desde este jueves 25 de marzo e irá hasta el próximo domingo 4 de abril. La medida empieza a regir desde las 10:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana del próximo día.
Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Barranquilla presentó 1020 nuevos casos, llegando así a 85.046 contagios desde que empezó la pandemia. Además fallecieron ocho personas a causa del virus.