Barranquilla acató las medidas decretadas por el Gobierno nacional para la temporada de Semana Santa. El jueves 25 de marzo en la capital de Atlántico empezó a regir la medida de pico y cédula y el toque de queda.
También puede leer: Las ciudades que decretaron toque de queda y ley seca para la Semana Santa
Este viernes 26 de marzo las personas cuya cédula termina en número impar (1-3-5-7-9) no podrán ingresar a establecimientos y locales comerciales, dentro de los que se incluyen los supermercados. La industria hotelera, los restaurantes y los parques están exentos de la medida.
Asimismo, habrá toque de queda y ley seca en la ciudad entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Para Barranquilla funcionará desde este jueves 25 de marzo e irá hasta el próximo domingo 4 de abril.
Según el último reporte, Barranquilla tiene 3.700 casos activos de COVID-19, en total se han contagiado con el virus 85.887 personas desde que empezó la pandemia. El 25 de marzo inició en la ciudad la vacunación de adultos mayores de 70 años y la aplicación de las primeras dosis a población de 60 a 79 años que se encuentran en centros de vida y carcelarios.