Con la ocupación de camas UCI rozando el 70% en Barranquilla, y en todo el Atlántico, las autoridades decidieron ampliar las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula para intentar controlar el avance del virus. Por esta razón, hasta el próximo domingo 11 de abril estas restricciones continuarán en la capital del departamento y los otros municipios.
Para hoy, martes 6 de abril de 2021, aquellas personas cuyo número de cédula finalice en impar (1-3-5-7-9) no podrán ingresar a los locales comerciales privados abiertos al público. Con esta nueva medida también se incluyó al transporte público de la ciudad. Los hoteles, parques y restaurantes siguen estando exentos de esta restricción.
También puede leer: En Atlántico las playas permanecerán cerradas y extienden el toque de queda y la ley seca
Además del pico y cédula también se mantuvieron el toque de queda y la ley seca nocturna. Ambas medidas inician a las 6:00 de la tarde y van hasta las 5:00 a.m. Los barranquilleros tendrán que cumplir con estas restricciones hasta el próximo domingo 11 de abril, aunque las autoridades han dicho que la flexibilización de las mismas dependen del comportamiento del virus y de los habitantes de la ciudad.
Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), Barranquilla presentó 1.594 contagios nuevos, llegando así a los 102.062 casos desde que empezó la pandemia hace más de un año. En este momento la ocupación de camas uci está en el 69,8% y esto lo que más preocupa a las autoridades, quienes ayer anunciaron la entrega de 42 camas y 20 ventiladores.