
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa el incremento acelerado de casos por COVID-19 en Barranquilla. Debido a esta nueva ola de contagios que está viviendo nuevamente el país, tanto el Gobierno nacional como las Gobernaciones y Alcaldías han tenido que volver a instaurar algunas medidas restrictivas. En la capital del Atlántico están vigentes el pico y cédula, toque de queda y ley seca y se espera que si los índices siguen subiendo se puedan poner restricciones mucho más fuertes.
En un inicio estas medidas irán hasta el próximo domingo 11 de abril. Por esta razón, hoy aquellos ciudadanos cuyo número de cédula finalice en par (0-2-4-6-8) no podrán ingresar a ningún establecimiento privado abierto al público. La medida del pico y cédula no aplica para los restaurantes, el sector hotelero y los parques públicos de la ciudad donde las personas pueden ir a hacer ejercicio y a pasear su mascota. Esta medida aplica para el transporte público.
#Atención | Las medidas decretadas en el Distrito de Barranquilla se extenderán hasta el próximo 12 de abril con el fin de controlar contagios por COVID-19 🦠.
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) April 3, 2021
Conoce al detalle las restricciones y cúmplelas para contribuir a salvar vidas 👉 https://t.co/Vatdqep0HR pic.twitter.com/S5FjmjDn1m
También puede leer: Alerta en resguardos indígenas del sur de La Guajira por 21 casos de COVID-19
Una de las mayores preocupaciones que tienen las autoridades locales es la ocupación de camas uci, la cual llegó al 90%. Ante el incremento de los casos estas unidades se han empezado a llenar nuevamente. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, le dijo a la Emisora del Atlántico que se empezarán a habilitar hoteles para que se pueda atender allí pacientes no Covid. Además se instaló un hospital de campaña de baja complejidad en Puerta de Oro.
"Vamos a habilitar hoteles como centros hospitalarios no COVID, para mejorar la capacidad de los hospitales en atención del virus, pues el manejo de las infecciones respiratorias requiere mayor circulación de aire": @jaimepumarejo
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) April 7, 2021
Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), la capital del Atlántico presentó 2.321 casos nuevos, es decir 727 contagios más que antes de ayer. Con esto la ciudad alcanzó las 104.359 personas que han contraído el virus.