
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se registraron actos de vandalismo y violencia en los barrios Rebolo, La Chinita, Las Nieves y La Luz, en Barranquilla. Luego de una protesta pacífica, que interrumpió el flujo de tráfico en el puente Pumarejo se desató una serie de ataques contra locales comerciales en la calle 17 de esta ciudad.
Se registraron saqueos contra tres almacenes de las cadenas D1, Ara y Olímpica. Así mismo, también se registraron ataques contra el CAI Coolechera y con otras de estas instalaciones en el barrio de Rebolo, según información reportada por el diario El Heraldo.
Lea también: En vivo paro nacional: siga las marchas en Cali, Medellín y las principales ciudades este 19 de mayo
Los actos vandálicos, según los primeros reportes, no fueron perpretrados por los manifestantes, sino por otro grupo de jóvenes que infiltró la manifestación, que estaba convocada originalmente por el Comité Juvenil Departamental del Paro.
En la ciudad también marcharon los sindicatos, bajo la bandera de la Central Unitaria de Trabajadores, que convocó a una movilización desde las 3:00 p.m. con el fin de llegar hasta la Alcaldía de Barranquilla.
Debido a las protestas en la ciudad, que fueron complementadas por una movilización de ciclistas al finalizar la tarde, la operación del Transmetro se dio por finalizada a las 4:00 p.m.
Este miércoles, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer una lista de 13 individuos buscados en relación con presuntos actos de vandalismo y otros delitos en el marco de la protesta social.