Un incendio se presentó en la sede de la empresa Procaps, en el norte de Barranquilla, en la mañana de este jueves. La empresa informó que el incendio no dejó heridos, ni afectación en la comunidad próxima a las instalaciones. Procaps explicó que se trató de un conato de incendio que se presentó en una parte aislada de la planta y que el suceso tampoco afectó la operación. Por la emergencia, al menos 70 trabajadores fueron evacuados.
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla confirmó que el incendio fue totalmente controlado. El teniente César Fonseca manifestó que el conato de incendio “se genera porque estaban cortando algún material de chatarra y, a su vez, una planta eléctrica en desuso. Hubo fuego pero afortunadamente la brigada contra incendios lo logró controlar”. Procaps manifestó que se adelantarán las investigaciones correspondientes sobre la causa del incendio.
También puede leer: Procuraduría pidió al alcalde de Sincelejo suspender las corralejas
Usuarios en redes sociales compartieron videos del incendio y reportaron un fuerte ruido sobre las nueve de la mañana de este jueves. También manifestaron ver a los trabajadores evacuando y alarmados por lo que estaba ocurriendo. Los bomberos de la ciudad informaron que la brigada contra incendios de la empresa actuó oportunamente ante la emergencia.
“Por la gran cantidad de humo, lllaman al Cuerpo de Bomberos y comenzamos nosotros a trabajar el enfriamiento, había mucha fibra de vidrio involucrada, pero la situación ya fue totalmente controlada”, expresó el teniente Fonseca. El funcionario agregó que ya se dio la orden para que el personal que había sido evacuado en primera instancia comience a reubicarse en su sitio de trabajo en la planta de la empresa.