Un trágico hecho se registró en el municipio de Santo Tomás, en Atlántico. Una bebé de un año y dos meses murió ahogada en aguas residuales que se encontraban frente a su casa, en una invasión detrás del barrio Primero de Mayo ante, al parecer, un descuido de su padre.
Lea: El Papa Francisco recibirá a representantes del Chocó en el Vaticano
Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en la mañana del pasado martes 24 de mayo, luego de que la madre de la menor de edad salió a dejar a sus otros dos hijos en el colegio. Cuando regreso, según narra la mujer de 26 años, fue a buscar a la niña que había dejado dormida, pero no la encontró en el cuarto.
Al salir, la vio dentro de un charco de aguas residuales junto a la vivienda, por lo que los familiares creen que la niña intentó salir a buscar a su abuela, que vive cruzando un puente que construyó la comunidad sobre el paso de las aguas.
Ante la emergencia, los familiares de la menor de edad intentaron salvarle la vida, por lo que la trasladaron al Hospital de Santo Tomás, al que llegó sin signos vitales.
“No se sabe si la niña se cayó al montarse al puente o qué fue lo que sucedió, pero la mamá la encuentra como 10 o 15 minutos después de darse cuenta de que ella no estaba en la casa y la llevan al hospital, pero llegó sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarla, pero no respondió a la reanimación”, dijo a Blu Radio el gerente del centro asistencial, Nelson García.
Aunque la Policía del Atlántico confirmó que el cuerpo de la menor no presentaba signos de violencia ni maltrato, la seccional de investigación criminal de infancia y adolescencia investiga cuáles fueron las causas que desencadenaron la tragedia.