
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali resultó herido tras intervenir en un presunto caso de fleteo. El hecho ocurrió el martes 29 de julio en una zona de alto tráfico en el centro de la ciudad.
Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, “en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, un agente de tránsito resultó herido con arma de fuego mientras cumplía con sus funciones”.
Lea: Alertan en Medellín por delincuentes que se hacen pasar por policías para robar
El agente habría intentado impedir la huida de hombres que minutos antes habrían cometido un hurto. Uno de los presuntos delincuentes le disparó, causándole una herida en la pierna derecha.
La Secretaría de Movilidad también indicó que los hechos no se dieron en un operativo de tránsito y que los agresores dispararon sin haber tenido previo contacto o instrucciones con el agente.
El funcionario fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Le puede interesar: Alertan en Medellín por delincuentes que se hacen pasar por policías para robar
Por su parte, la Alcaldía de Cali aseguró que activaron los mecanismos de apoyo legal y de bienestar para el agente y su familia. “Rechazamos cualquier acto de violencia contra los servidores públicos que diariamente trabajan por el orden, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, dice el comunicado.
El presidente del Concejo de Cali, Edison Lucumí, también se pronunció sobre el hecho y alertó porque van más de 50 agentes de tránsito agredidos en lo que va del año. “Instamos a la Fiscalía General del Nación, Policía Nacional y entes de control actuar con celeridad. La violencia no puede seguir quedando impune. El respeto debe ser la regla, no la excepción”, agregó.
Las autoridades buscan identificar a los responsables y revisan cámaras de seguridad del sector para esclarecer los hechos y prevenir situaciones similares. Mientras que la Secretaría de Movilidad pidió reforzar la protección para su personal operativo, principalmente en zonas donde se han reportado mayores casos de inseguridad.