Una descompensación hizo que el pasado jueves 29 de septiembre, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, tuviera que ser trasladado desde su despacho hasta la sala de urgencias del Hospital Distrital de Buenaventura y, posteriormente, a una clínica en Cali, donde permanece hospitalizado.
Lea: El festival de cine de Caquetá que tiene como base el trabajo comunitario
Aunque no se conocen muchos detalles de lo que ocurrió. La alcaldía dio a conocer que en un primer diagnóstico le encontraron la tensión alta y decaimiento, que se habría dado por una descompensación que obligó su traslado a la Clínica Imbanaco, en Cali, de cuarto nivel.
En el más reciente parte médico, el centro asistencial indicó que tras una valoración inicial se ordenaron exámenes para “esclarecer el origen de sus síntomas neurológicos. Se confirma, con resultado de los estudios, que el paciente presentó un accidente cerebro vascular (ACV)”.
Además, confirmaron que sigue en observación y estable, con mejorías de los síntomas iniciales, así como, por el momento, el mandatario tiene una incapacidad hasta el 28 de octubre.
Le puede interesar: Dos muertos y 20 heridos dejó accidente de tránsito en la vía Panamericana
En reemplazo Vidal, en la alcaldía estará Orley Mauricio Aguirre Obando, jefe de la oficina asesora jurídica, quien resaltó la labor del mandatario y rogó por la mejora de su salud, así como aprovechó el anuncio para referirse a investigaciones de la Fiscalía de las que se ha hablado en los últimos días.
“Hay rumores mal intencionados en redes sociales con base en una información que recibió la alcaldía por parte de un ente investigador y a diferencia de lo que se dice, no se trata de una solicitud extraordinaria, sino que se trata de una de las solicitudes de información que se debe presentar a los entes de control constantemente”, indicó Aguirre.
Por lo pronto se esperan más detalles del avance en la salud de Víctor Vidal.