
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tristeza e indignación expresan en las redes sociales los seguidores y amigos del reconocido instagramer caleño Brayan Andrés Rodríguez, más conocido como “Grandotte” (@gran_dotte), luego de que fuera asesinado en la noche de este miércoles en el barrio Bretaña, comuna 9 de Cali.
Según el reporte preliminar de la Policía, el estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Occidente se movilizaba en un vehículo acompañado por otros hombres que de un momento a otro lo obligaron a descender del auto y le propinaron varios disparos con arma de fuego.
“La comunidad cuenta que este joven fue bajado de un vehículo, ultimado y dejado en vía pública. Luego los tipos emprenden la huida en el carro y posteriormente ingresa la llamada de alerta al 123 y el cuadrante reacciona”, confirmó el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de Cali.
El joven fue trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció cuando eran alrededor de las 10:00 p.m. Aunque, hasta el momento, no se han esclarecido las causas del ataque se conoció que el influenciador de 24 años también se dedicaba a prestar dinero. (Lea también: Con 19 homicidios, este puente festivo fue el más violento de 2018 en Cali)
Cabe resaltar que luego de este suceso, empezó a circular en redes sociales un video en el que se ve al joven herido en en el suelo. El material audiovisual fue rechazado rotundamente entre los usuarios que se mostraron indignados porque las personas en vez de auxiliar a la víctima prefierieron grabar.
“Grandotte” participaba en videos de otros reconocidos instagramers caleños como El Mindo y Garay, su mejor amigo. En su cuenta personal de Instagram tenía más de 32.000 seguidores y había iniciado un nuevo proyecto en Youtube llamado “Casa5 TV”.
Francisco José Escobar, director de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, dijo al Noticiero 90 Minutos, en nombre de la institución, que "era un miembro de nuestra comunidad y lamentamos profundamente que hoy no nos acompañe. El estudiante era bastante activo no solo en la parte académica sino en las redes sociales. Enviamos una voz de aliento a sus familiares”.