
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este martes 9 de septiembre se registró un ataque contra el secretario de Gobierno de Pradera, en Valle, José Dorian Jiménez, mientras veía el partido de la selección Colombia contra la de Venezuela, en el parque principal del municipio.
Lea: La vida cuando solo se tiene energía pocas horas al día
Primeras versiones señalan que sujetos armados se acercaron y le dispararon. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, en Palmira, se confirmó su muerte.
Ante lo ocurrido, la Gobernación del Valle del Cauca citó a un consejo extraordinario de seguridad para la mañana de este miércoles 10 de septiembre.
Tras conocerse el ataque, Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, rechazó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a la familia.
“Un hombre que nos abrió las puertas de su municipio para trabajar de manera articulada en el bienestar de las comunidades.Este hecho nos duele en el corazón y nos recuerda que la violencia nunca podrá ser el camino para la construcción de un futuro digno y justo”, añadió Yule.
En la zona en la que se registró el crimen se encuentra unidades del CTI y de la Sijín adelantando las investigaciones del caso. En medio del ataque también resultó herida una mujer, que al parecer iba junto al secretario.
Jiménez era abogado, especialista en desarrollo humano y organizacional, así como un reconocido periodista y locutor de la región. Fue concejal de Pradera, con el aval del partido Conservador, entre 2020 y 2023.