Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Barristas en Cali le apuestan a la seguridad alimentaria con el proyecto “Huertas por la Vida”

Este es un proyecto para promocionar la pedagogía de cultura ciudadana, el cuidado del medio ambiente y la prevención de las violencias. Desde hace cinco meses se ha implementado con los hinchas del fútbol caleño.

Redacción Colombia

08 de octubre de 2020 - 09:30 a. m.
Barristas de Cali apuestan por la seguridad alimentaria para prevenir la violencia.
Foto: Alcaldía de Cali
PUBLICIDAD

Huertas por la Vida es un proyecto de la Alcaldía de Cali para construir un espacio alternativo de diálogo y promocionar la pedagogía de cultura ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la prevención de las violencias y la construcción de paz.

Desde hace cinco meses se ha implementado el denominado “barrismo social’, una iniciativa para llevar este proyecto a los hinchas del fútbol caleño. Recientemente se construyó un cultivo casero con integrantes de la ‘Legión del Culto’, en el barrio Calimío. Esta iniciativa está articulada con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y busca dinamizar la participación, despertar el interés y contribuir a los procesos de apoyo a las comunidades con relación a la seguridad alimentaria.

También le puede interesar: Tiroteo en un motel de Cali dejó un muerto y un herido

”La idea es continuar realizando las huertas con diferentes agrupaciones del Frente Radical y el Barón Rojo en los barrios de Cali. Durante su implementación se entregaron insumos para la elaboración de una huerta interna que consta de dos camas de madera, tierra abonada, bomba para fumigación y elementos para el riego como manguera y regadera. Asimismo, se hizo un apoyo técnico para el proceso de germinación de las semillas y se capacitó a los barristas sobre el correcto procedimiento para el cultivo", dijo Daniel Téllez, miembro del programa Amigos del Río de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana.

Esteban Duque, integrante de la barra del Deportivo Cali, manifestó que para los 30 miembros que conforman la Legión del Culto, el beneficio de esta huerta es tener alimentos sanos, cultivados y tratados por ellos mismos, generando una autosuficiencia en factores de alimentación. Además considera que es una oportunidad para invertir el tiempo de forma productiva.

“Con este trabajo se han logrado transformar escenarios que en ocasiones fueron puntos críticos de enfrentamiento entre las barras. A través de esta alternativa de prevención de la violencia, se espera que las alegrías que despierta el fútbol en sus seguidores se conviertan en un trabajo de comunidad que genere convivencia para la ciudadanía caleña”, manifestó Yury Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Read more!

Por su parte, Marisol Castro, líder del programa de Culturas Urbanas de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, invitó a los hinchas a replicar esta iniciativa con la comunidad, para lograr que desde la seguridad alimentaria se visualicen como grupos creadores de paz.

También le puede interesar: Cali se prepara para la temporada de festivales virtuales

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.