Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Cali se determinaron medidas de seguridad para las posibles marchas que se puedan presentar en la ciudad, en conmemoración de la fiesta patria del 7 de agosto. 3.500 miembros de la fuerza pública, más un Punto de Mando Unificado se encargarán de garantizar la seguridad en la ciudad este día.
En el consejo de seguridad que se desarrolló hoy, 5 de agosto, la Gobernación del Valle del Cauca, la Policía, el Ejército, la ONU, Fiscalía, CTI, Procuraduría, Migración Colombia, ICBF y Personería, definieron que a partir de las 6:00 a.m., del 6 de agosto se activará el PMU, luego de que según investigaciones e información de inteligencia, en Cali se presentaran manifestaciones que pueden alterar el orden público.
También pude leer: Estas son las medidas de bioseguridad para el partido entre América y Once Caldas
“Tenemos información de movilizaciones que se realizarán desde el parque de La Luna, el Parque de Las Banderas, Sameco, Paso del Comercio y El Ancla. La mayoría finalizarán en el CAM como punto de concentración y ante esto la Policía reforzará el dispositivo de seguridad en el lugar”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León Montes.
El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler, explicó que “se activa el Puesto de Mando Unificado esta tarde a nivel nacional y ahí vamos a estar acompañando, pero también vamos a estar activando el PMU a partir de mañana a las 6:00 a.m.”
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que estarán “en terreno evitando cualquier tipo de bloqueo o de perturbación y construyendo con la comunidad derecho a la protesta, sin que la misma signifique situaciones de vandalismo o caos”.
En el trabajo preventivo que se realizará el 7 de agosto, habrá trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Nacional de Inteligencia, al igual que con la inteligencia de la policía. Explica, el secretario Soler, que esto es con el fin de “garantizar el normal devenir de un día que es una fiesta patria”.