En el consejo de seguridad convocado este lunes de manera extraordinaria por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la capital del Valle del Cauca estableció la ruta única de atención para líderes sociales que reciban amenazas. La decisión fue adoptaba como una medida para prevenir los asesinatos a defensores de derechos humanos en esta ciudad.
Lea: Amnistía Internacional llama la atención a Santos y a Duque ante asesinatos de líderes sociales
El Sectretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, señaló que además de las medidas que se tomaron desde el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el alcalde Armitage quiso hacerle saber a los líderes de su ciudad que pueden contar con el respaldo de la Alcaldía. "Lo que se hizo hoy fue establecer una ruta de atención y protección a líderes y lideresas amenazados en la ciudad de Cali, que sepan que la Alcaldía está atenta a sus requerimientos de seguridad y establecimos una ruta única de atención, que creo que es bien importante" señaló Villamizar.
"Podemos decirle a Colombia que Cali cuenta con una ruta que va a permitir, de manera inmediata y oportuna, atender las situaciones desde el punto de vista preventivo, para evitar tener situaciones que después tengamos que lamentar" señaló Héctor Hugo Montoya, personero municipal de la capital vallecaucana
Lea: Denuncian asesinato de líder indígena en Valle del Cauca
Las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cali se dan luego de que el presidente Juan Manuel Santos convocara este lunes al pacto nacional para condenar la oleada de asesinatos a líderes sociales que se ha producido en el país y al que tambien se invitó a unirse al presidente electo Iván Duque y su vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.
Lea también: Santos convoca a un pacto de rechazo a la violencia contra líderes sociales