
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 54 años fue capturado por la Fiscalía General de la Nación en Cali luego de que, al parecer, se hiciera pasar por pastor cristiano para abusar sexualmente de dos menores de edad.
Los hechos habrían tenido lugar en la ciudad de Piedecuesta, Santander, entre los años 2010 y 2011. En ese momento, las menores tenían 7 y 10 años, y con su familia frecuentaban una iglesia cristiana ubicada en el barrio Chacarita, de dicho municipio. (Lea también: ACNUR recibió 39 quejas por acoso y abuso sexual de sus empleados en 2017)
Las víctimas relataron a las autoridades los vejámenes a los que eran sometidas por parte del capturado, quien lograba persuadirlas con el tema religioso para que no contaran a sus padres los ocurrido.
Por lo anterior, funcionarios de la Dirección Seccional de Fiscalía de Santander se trasladaron hasta la Cali para materializar la captura de este hombre que se encuentra en delicado estado de salud. Por ello, será presentado ante un juez con función de control de garantías de esa ciudad por el delito de acto sexual y acceso carnal abusivo en menor de 14 años. (Le puede interesar: ICBF atendió cada día 30 casos de abuso sexual infantil durante 2017)