Por sorpresa tomó a los caleños el anuncio de la suspensión de los servicios en la Clínica Rey David, en el occidente de Cali, por parte de la administración del centro asistencial, Cosmitet Ltda., que implementó la medida inmediatamente.
La compañía es la principal prestadora de servicios clínicos que atiende al magisterio en la ciudad. Por esta razón se plantea un plan de contingencia para que los pensionados del Fondo Pasivo de los Ferrocarriles y maestros de la capital vallecaucana puedan ser atendidos.
Lea: Hombre murió al caer al vacío en medio de allanamiento en Barranquilla
Los pacientes que aún están hospitalizados en las instalaciones continuarán en el lugar, mientras que los miembros del magisterio y del Fondo Pasivo deberán acudir a otros centros de salud de la Red de Servicios de Salud pública.
Le puede interesar: Recibo de la luz llegó por más de $3 millones en casa de estrato 1, en Barranquilla
¿En qué lugares atenderán a los pacientes el magisterio?
Según Cosmitet Ltda., los ciudadanos afiliados a la empresa podrán acudir a los siguientes centros de salud, en caso de requerir ingreso por urgencias:
- Hospital Universitario del Valle.
- Centro médico San Juan de Dios.
- Hospital Mario Correa Rengifo.
- Centro médico Isaías Duarte Cancino.
- Red Salud Ladera.
- Hospital Universitario Psiquiátrico San Isidro.
Para aquellos que requieran citas prioritarias o entrega de medicamentos, deberán acudir al Centro Médico el Bosque, ubicado en la carrera 40 # 5C -46, en Cali.