Publicidad

Recibo de la luz llegó por más de $3 millones en casa de estrato 1, en Barranquilla

La propietaria de la vivienda aseguró que le han llegado 10 recibos por encima de un millón de pesos.

27 de agosto de 2023 - 09:47 p. m.
La empresa Air-e señaló que hizo una inspección en la vivienda en el barrio Nueva Colombia y encontró que el consumo del último mes fue de 4.000 kWh.
La empresa Air-e señaló que hizo una inspección en la vivienda en el barrio Nueva Colombia y encontró que el consumo del último mes fue de 4.000 kWh.
Foto: Air-e

Un recibo por más de $3 millones llegó a una vivienda de estrato 1, en el barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla. Pese a la vulnerabilidad de los habitantes de la vivienda, la propietaria señala que en los últimos meses han llegado por lo menos 10 cobros del servicio por encima del millón de pesos.

Lea: Temblor: sismo de 5,5 grados de magnitud se sintió en el Eje Cafetero

“En la parte de abajo eso es un ventorrillo donde venden cositas, no hay una tienda como tal y una joven que vive aquí (segundo piso) que se rebusca peinando y haciendo trencitas, pero sin usar planchas ni secadores”, dijo a Blu Radio la propietaria de la vivienda, Lucelina Rocha.

La preocupación de la mujer radica en que, pese a que no tiene contador, el último recibo llegó por $3′311.700, pero con los cobros anteriores no pagos, la deuda es en total por 63 millones de pesos, por lo que decidió hacer la denuncia pública.

Le puede interesar: Camioneros marcharán este lunes 28 de agosto: horarios y puntos de concentración

En respuesta, la empresa Air-e indicó que se hizo una inspección a la vivienda en la que se verificó que se trata de una casa de dos pisos, con un tercero en construcción. Indican que en el primer piso hay una tienda “con enfriadores, aires acondicionados y otro negocio y residencia en el segundo”, por lo que resaltan que “el consumo está acorde a lo que corresponde el censo de carga”.

Sumado a esto, indicaron que el cobro es normal, debido a que el consumo que se registró fue de 4.000 kWh, así como aseguraron que “el usuario de esta publicación se encuentra en una zona eléctricamente subnormal, donde el servicio es comunitario; sin embargo, siempre hacemos el llamado al uso responsable de la energía”.

Parte de la indignación la genera que, de acuerdo con la alcaldía de Barranquilla, mientras que un hogar estrato uno en Bogotá paga en promedio $36.039, en una casa en las mismas condiciones en la capital del Atlántico, por las condiciones climáticas y por los aumentos en los cobros, recibe facturas por un promedio de $90.526.

Esto ha hecho que los mandatarios de la Costa Caribe le pidan al Gobierno Nacional subsidios al servicio, así como proponen como alternativa la creación de un Fondo de Estabilización Tarifaria, como la que tienen algunos servicios de transporte público en el país, para evitar más afectaciones a los consumidores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar