Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, informó que en la ciudad habrá toque de queda y ley seca hasta el 31 de julio. Ospina explicó que para este fin de semana las medidas regirán desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m.
También le puede interesar: Alcalde de Cali denunciará a EPS por demoras en entrega de pruebas de COVID-19
Es importante aclarar que los horarios pueden cambiar a partir del lunes 27.”La próxima semana analizaremos horarios más flexibles hasta el 31 de julio”, explicó el alcalde.
En Cali fueron confirmados 15.277 casos de COVID-19, según el Instituto Nacional de Salud (INS), según el reporte del 23 de julio. De esta cifra, 7.714 son personas recuperadas, y 519 fallecidas. “Tuvimos 30 decesos el pasado jueves, de los cuales 21 fueron en las últimas 24 horas y nueve fueron en los últimos siete días”, dijo Ospina. En esta misma fecha, la Alcaldía de la ciudad confirmó que el viernes 24 de julio, el porcentaje de ocupación de camas UCI llegó al 80.3 %.
También le puede interesar: Alcalde de Cali declaró alerta roja en cinco comunas de la ciudad
Debido al aumento de casos y al incremento en la ocupación de camas UCI, el alcalde informó que se mantendrá la alerta naranja en la ciudad. Además, “se mantiene la alerta roja para las comunas 7, 10,15, 16 y 21 dado que estos son los sitios con el mayor número de casos conglomerados”.
Jorge Iván Ospina solicitó a la ciudadanía mantener una “cuarentena voluntaria” durante los próximos ocho días. “Se apela a la confianza del ciudadano para que se mantenga aislado y no tenga puntos de contacto con otras personas. Además, para que no tengan reuniones familiares y logremos reducir la velocidad de contagio”. En las próximas horas se definirá el cierre de algunos espacios públicos en Cali con el fin de mitigar el contagio, según informó la Alcaldía.