
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa PriceSmart confirmó este martes 8 de abril que el agresor del perrito Max fue despedido de la compañía tras las investigaciones internas por el caso de maltrato ocurrido en Candelaria, Valle.
En contexto: Grave caso de maltrato animal en Valle: un hombre le dispara a su perro
El hecho ocurrió en el sector de Poblado Campestre el 3 de abril, cuando en la vía pública el agresor disparó en dos ocasiones al rostro de Max con un arma traumática. Las cámaras de seguridad del lugar evidenciaron que una mujer le proporcionó el arma a través de unos arbustos que dividen al conjunto residencial de la calle.
Tras registrarse el hecho, la comunidad exigió justicia y la Policía confirmó que el señalado agresor fue capturado. Sin embargo, un día después quedó en libertad y fue a la clínica veterinaria donde está Max para llevárselo. Esta petición fue rechazada por el veterinario a cargo del canino.
Según el reporte, Max ingresó con un trauma craneoencefálico por el impacto del arma traumática, tiene desnutrición y la enfermedad erliquia, la cual es transmitida por la garrapata.
“Este acto no representa los valores ni la cultura de nuestra compañía. Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la responsabilidad y el bienestar de todos los seres vivos”, se lee en el comunicado emitido por PriceSmart.
Puede interesarle: Semana Santa 2025: así combate Antioquia el tráfico ilegal de fauna silvestre
El estado actual del perro es estable, según la clínica veterinaria, que señaló que el animal tiene un comportamiento agresivo derivado de los maltratos a los que fue sometido. Su estado de salud ha mejorado y tiene el control de seguimiento en 15 días para evaluar la fractura en el hueso frontal tras el ataque.