Dos ataques simultáneos con explosivos se registraron en la mañana de este miércoles 29 de enero en el municipio de Riofrío, en Valle del Cauca. Las explosiones se dieron en los corregimientos de Fenicia y Salónica, donde hasta el momento se registra una persona lesionada, así como graves afectaciones a viviendas.
Lea: Concejal de Medellín denunció robo en medio de grabación en el centro de la ciudad
Primeras versiones indican que en ambos lugares fueron activados explosivos que fueron dejados en motocicletas. En el corregimiento de Fenicia, el ataque fue en la esquina de una reconocida discoteca llamada La Gallera, que está a cien metros de una subestación de la Policía. En Salónica, el hecho se registró en el parque principal, a media cuadra de la estación de la Policía.
En videos compartidos por habitantes de la zona en redes sociales, se evidencia que las explosiones causaron graves afectaciones a las fachadas de las viviendas aledañas, así como sobre vehículos.
Por su parte, la alcaldesa Viviana Mena confirmó a La W Radio que se trató de ataques simultáneos en los dos corregimientos, en los que por el momento se hace la verificación de personas lesionadas.
Le puede interesar: Investigan muerte de un niño de cuatro años que recibió un disparo en Armenia
Sumado a esto, se evacuó el parque principal del casco urbano ante la sospecha de la presencia de un carro con explosivos en la zona. A la zona ya llegaron miembros del Ejército, quienes entraron a reforzar la seguridad.
“Vamos a hacer un consejo de seguridad precisamente con lo que sucedió en Fenicia y Salónica. Sabemos que tenemos en la zona al Clan del Golfo y disidencias, pero aquí en Riofrío no teníamos alteraciones del orden público, entonces vamos a mirar con inteligencia qué está pasando, para poder tomar acciones”, señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.