
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan las circunstancias en las que se dio la muerte de un niño de cuatro años, que en la noche del pasado martes 28 de enero, resultó herido con un arma de fuego, en el conjunto residencial Hacienda El Cortijo Imperial, en el norte de Armenia.
Lea: Masacre en La Guajira: tres muertos y dos heridos dejó ataque armado en Albania
Sobre lo ocurrido, la Policía de Quindío señaló que el padre del menor de edad, quien se encontraba con él en la vivienda, indicó que luego de que entró al baño escuchó la detonación de un arma de fuego de su propiedad. Posteriormente, al hacer la verificación, vio que el niño estaba tendido en el suelo sin vida y con una herida.
Las autoridades añadieron que el padre del niño, identificado como Héctor Julián Padilla Marmolejo, no tenía permiso para el porte del arma, por lo que fue capturado por las autoridades.
“La persona es capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego, toda vez que esta arma tipo pistola no tiene ningún tipo de permiso para soporte y tenencia y, por supuesto, se encontraba dentro de la residencia de esta persona en su habitación bajo ningún tipo de cuidado ni custodia”, explicó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía de Quindío.
Le puede interesar: Revelan identidad de hombre asesinado dentro de un carro en Girardota, Antioquia
A la par, la Fiscalía inició una serie de inspecciones, que incluye el análisis balístico para determinar la trayectoria de la bala y así determinar si la muerte fue accidental o se dio en otro tipo de circunstancias, para determinar la responsabilidad del padre.
Por lo pronto, el sujeto se mantiene detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego.