
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Festival Internacional de Cine Corto de Cali busca rendirle un homenaje a las mujeres como una manera de resaltar su papel en las producciones cinematográficas que se realizan en América Latina.
La cinemateca La Tertulia, la Universidad Autónoma de Occidente, la Casa Obeso Mejía, el Centro Cultural de Cali, Espacio 10-60 y la Bandida serán los espacios dedicados a las proyecciones y conversatorios que ofrecerá el Festival a todos los invitados y asistentes.
Talleres, laboratorios de guion, master class, paneles de cine, conferencias y proyecciones serán ofrecidos gratuitamente al público. Entre los eventos que se destacan se encuentran las clases de formación que serán dictados por la brasileña Iana Cossoy, la hondureña Laura Bermúdez y la colombiana Mónica Juanita Hernández. Este abordará una mirada femenina al estado del séptimo arte en el continente. Las tres hablarán del rol de la mujer y de su perspectiva en la construcción del cine y del relato en América Latina, enfatizándose en sus lugares de origen y en las dinámicas y problemáticas que se presentan en los territorios y que se reflejan en sus producciones.
Puede leer: Emprendimiento de excombatientes ganó premio Emprender Paz 2019
Por su parte, Ana Sofía Osorio, de Colombia, estará a cargo de los laboratorios de guion, así como de los paneles de cine colombiano en los que se presentarán las producciones: "El libertador", de Mónica Juanita Hernández y "Los días de la ballena", de Catalina Arroyave.
La entrega del Premio “Garra de Oro”, creado para resaltar e impulsar los talentos emergentes del cine, será uno de los momentos más importantes del Festival. Este evento se ha ido consolidando en la capital del Valle del Cauca por su aporte y búsqueda de historias y proyectos que sensibilicen a la sociedad y que sigan contando la historia del cine en el país, específicamente con el legado que ha dejado Cali en la configuración del cine nacional.
Puede leer: Belfast y Cali, emparentadas por los 'muros de paz'