Publicidad

En estos lugares se instalaron las 30 nuevas cámaras de fotodetección en Cali

Están en puntos de alta siniestralidad. Con las cámaras no solo se buscan infractores sino también a motoladrones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de noviembre de 2025 - 04:27 p. m.
Las cámaras se están instalando en puntos de alta accidentalidad de Cali.
Las cámaras se están instalando en puntos de alta accidentalidad de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La alcaldía de Cali anunció la llegada de 30 nuevas cámaras que harán parte del Sistema Integrado de Videovigilancia Ciudadana, con las que se busca mejorar la movilidad en la ciudad, pero también apoyar el seguimiento y captura de delincuentes en motocicleta.

Lea: La serie de hechos alrededor del disparo accidental de policía a su esposa, en Boyacá

Su instalación, de acuerdo con la administración, se está haciendo tras un riguroso análisis técnico que evaluó la accidentalidad de los últimos tres años, que incluye muertos, heridos y daños a infraestructuras. “Se trata de zonas donde la estadística es clara: se deben intervenir para proteger vidas”, añadió el gerente encargado de EnRuta, ingeniero Cristhian Londoño.

Sumado a esto, el secretario de Seguridad, Jairo García, indicó que las cámaras tienen “capacidades de tecnología que incluye inteligencia artificial y detección de placas. Pero también queremos agradecer al sector privado, con el cual venimos trabajando y con el que más de tres centros comerciales ya se están agregando para tener mayor visualización y mayor alcance. Esta es una de las prioridades de la Administración Distrital. Así recuperamos Cali”.

La idea es que se refuercen las fotomultas, pero también se apoye a controlar la criminalidad, como ocurrió recientemente con alias “El Ministro” y “Nathaly”, quienes hirieron a una persona en medio de un intento de robo en el barrio San Bosco, y lograron ser capturados por las autoridades tras su seguimiento por cámaras estratégicas con las que dieron con su paradero.

Le puede interesar: Este domingo habrá cierres viales por carrera deportiva en Bucaramanga

¿Qué hacen las cámaras?

Con las nuevas cámaras, las autoridades podrán detectar vehículos que excedan la velocidad, cruces prohibidos cuando el semáforo está en rojo y la invasión del carril del MIO. Además, lanza alertas de vehículos que tienen el SOAT y/o la revisión técnico-mecánica vencidas.

Mientras que en seguridad las cámaras están integradas al sistema de videovigilancia estratégica, que se articula con la Secretaría de Seguridad, el MIO y la Policía.

¿Dónde están ubicadas las nuevas cámaras de fotodetección en Cali?

  • Avenida 3 Norte con calle 44.
  • Calle 1 con carrera 50
  • Calle 13 con diagonal 23
  • Calle 13 con carrera 70
  • Calle 16 con carrera 100
  • Calle 25 con carrera 109
  • Calle 36 con carrera 39
  • Calle 5 con carrera 50
  • Calle 5 con carrera 52
  • Carrera 1 con calle 34
  • Carrera 10 con calle 22
  • Carrera 23 con calle 52
  • Carrera 15 con calle 34
  • Calle 73 con carrera 28D
  • Calle 1 con carrera 50
  • Carrera 10 con calle 22
  • Calle 25 con carrera 109
  • Carrera 34 con calle 5
  • Carrera 39 con calle 10
  • Carrera 39 con calle 10
  • Avenida 2 norte con calle 52 norte
  • Carrera 15 con calle 15
  • Calle 44 con carrera 8
  • Calle 26 con carrera 10
  • Carrera 8 con calle 34
  • Avenida 8 norte con calle 15 norte
  • Carrera 80 con calle 16
  • Calle 5 con carrera 17
  • Calle 5 con carrera 17
  • Carrera 23 con calle 44

Temas recomendados:

 

Albert Schweitzer(75791)23 de noviembre de 2025 - 06:07 p. m.
Qué bueno. A combatir los indisciplinados del tránsito.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.