
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la cárcel fue enviado Jhoason Estiven Camacho Mosquera, de 20 años, quien es acusado de presuntamente haber estado detrás del asesinato del futbolista Weiner Riascós, a quien le dispararon el pasado 15 de mayo, en una calle del barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali.
Lea: Ya hay fecha de apertura del puente de Juanchito y doble calzada Cali-Candelaria
El crimen de Weiner Riascós, quien era delantero en un club de fútbol chileno, ocurrió mientras compartía con algunos compañeros en una calle de su barrio. Según testigos, tuvo una fuerte discusión con Jhoason Camacho, antes de que le dispararan cinco veces, una de ella en la cabeza, lo que le produjo la muerte instantánea.
Le puede interesar: “Medellín siempre se eleva muchísimo al que va de segundo”: Juan Carlos Upegui
El 27 de septiembre, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército realizaron un operativo en el que capturaron al presunto responsable del asesinato. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
En enero de 2023, otro futbolista fue asesinado en el Valle del Cauca. Se trata de Sebastián Camilo Guzmán, de 19 años, quien fue asesinado con un arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento comercial, en Jamundí. El 21 de marzo fue capturado y apresado el presunto responsable de este delito, alias “Bayron”, de 22 años.