Cali se prepara para la realización de los eventos de fin de año, entre los que se encuentran: la Feria de Cali, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y Juegos Panamericanos. El alcalde, Jorge Iván Ospina, informó que los grandes eventos contarán con un aforo del 75%, si las cifras de covid 19 disminuyen y la vacunación avanza.
“Empezaremos con los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Este es el primer gran evento que acogeremos como ciudad y desde ya estamos analizando las medidas de bioseguridad, que se implementarán para tener un buen ingreso”, sostuvo el alcalde de Cali.
El anuncio lo hizo después de visitar las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, que por cierto, tendrá el primer tramo del corredor ambiental de San Francisco - Cristo Rey, que incluirá herramientas de manejo del paisaje como aislamientos y enriquecimiento forestal, además de obras para la gestión del riesgo de desastres. Esto, con el apoyo de Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, que invertirá 500 millones para este proyecto.
Así mismo, el mandatario también anunció que en caso de que haya un cuarto pico de la pandemia en Cali, el deber será “privilegiar la vida; sin embargo, esperamos que el pico de los no vacunados no llegue, para movilizar la economía, lo social y cultural”.
En Cali se han aplicado cerca de dos millones de dosis. Las jornadas de vacunación continúan en los planteles educativos, jornadas especiales y nocturnas, y ruta de vacunación en estaciones del MIO, estos puntos sumados a los ya establecidos.