María Camila Valencia, de 21 años, Reina Nacional de la Panela 2018, denunció en sus redes sociales que un agente de tránsito la habría acosado sexualmente mientras le impartía una multa.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 p.m. de este jueves, en la Avenida 4 Norte con Calle 25 de la ciudad de Cali. Según publicó la universitaria, salió de su casa faltando 10 minutos antes de que terminara el pico y placa.
“Hoy por equivocación salí 10 minutos antes de que se cumpliera el pico y placa, dos guardas de transito me pararon a una cuadra de mi casa. Pasé mis papeles y fueron amables al explicarme la razón de mi multa y yo estuve de acuerdo en que cometí una infracción. Uno de los agentes se alejó a realizarme la multa y el otro se quedó a decirme que ‘ellos ya habían dicho qué iban a hacer pero que yo buscará a ver qué podía hacer’”.
Valencia explicó que se encontraba sola, que comenzó a llorar y que le dijo al oficial que tan solo tenía 10.000 pesos en el bolso.
Lea también: Protestas de estudiantes por presuntos casos de acoso sexual en colegio de Cauca
“Él insistía y me respondió que yo era mujer, que las mujeres nos podíamos poner creativas para ayudarnos. No me dejó en paz hasta que llamé a mi novio para contarle lo que ocurría”, dijo la modelo.
Frente a la presión en redes sociales por parte de los medios y los seguidores de Valencia, la Secretaría de Movilidad no tardó en responder. La exreina aseguró que el secretario William Camargo la llamó personalmente a disculparse y a pedirle más información sobre lo sucedido.
Camargo dijo que se reunió con el equipo jurídico de la Secretaría para abrir un proceso disciplinario y que se tomarán las medidas necesarias contra el presunto acosador.