
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La historia del denominado narcobús que partió de Colombia y se accidentó en la zona fronteriza con Ecuador, en 2018, tuvo un nuevo capítulo. La Fiscalía entregó en extradición a la colombiana Claudia Ximena Orozco Córdoba, requerida por las autoridades del país vecino, para que responda por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
Orozco habría participado como organizadora del viaje que salió desde Cali con destino a Chile. El bus sufrió un accidente en territorio ecuatoriano, siniestro en el que perdieron la vida 23 personas. El accidente dejó en evidencia el tráfico ilegal de marihuana que pretendía burlar la seguridad de todas esas fronteras.
También le puede interesar: Congresista denunciará ante la Fiscalía presunta financiación ilegal de asonadas en el Cauca
La entrega de la mujer se dio en el Puente Internacional de Rumichaca, zona de frontera con Ecuador. La extradición se logró gracias a la coordinación realizada entre la Fiscalía, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional del vecino país.
La mujer había sido privada de la libertad con fines de extradición el 31 de agosto de 2018. Además, presentaba notificación roja solicitada por Ecuador, por los hechos ocurridos en ese país el 14 de agosto de ese mismo año.
También le puede interesar: Presidente Duque sanciona ley que crea fondo para erradicar pobreza en Cartagena
#Fiscalía entregó en extradición a Claudia Ximena Orozco Córdoba, quien era requerida por Ecuador por el delito de tráfico de sustancias ilícitas. Estaría implicada en el caso del denominado narcobús que se accidentó en zona de frontera con ese país, el 14 de agosto de 2018. pic.twitter.com/fWbWmB4uM3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 29, 2020