Hay conmoción en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, por el ataque sicarial del que fueron víctimas un padre y su hija, mientras salían de una residencia este lunes 25 de abril. Según las autoridades, Leonardo López y Estefanía López se encontraban en las afueras de un condominio ubicado en la Carrera 3 #19-08, cerca a la vía Panamericana, cuando fueron abordados por hombres armados que iban en una motocicleta.
(Le puede interesar: Meta y Santander, los departamentos que más mejoraron en competitividad)
De acuerdo con información preliminar, el padre falleció inmediatamente, mientras que su hija alcanzó a ser trasladada a un centro médico, donde también murió. Hasta el momento se desconocen quiénes son los responsables de este atentado.
(También puede leer: Medellín aún no cumple con la meta para quitar el tapabocas en lugares cerrados)
Hace poco más de una semana, una balacera en carretera de Jamundí dejó un muerto y dos heridos. Las versiones iniciales indicaron que los responsables fueron hombres encapuchados que llegaron en una camioneta a la vía que comunica al corregimiento de Robles con Quinamayó y que dispararon de manera indiscriminada contra la población, entre ellos a un hombre que se movilizaba en una moto y quien fue el que murió.
Cinco personas asesinadas en Cartago
La violencia no cesa en el Valle del Cauca. El asesinato de cinco personas en Cartago el pasado domingo llamó la atención de las autoridades. Al respecto, el mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, Jefe Nacional del Servicio de Policía, anunció una recompensa hasta de 100 millones de pesos, que ofrecen la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cartago, por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables del hecho, mientras que en consejo de seguridad se definió disponer 40 uniformados para reforzar la seguridad.
(Le puede interesar: Ofrecen $100 millones por información del asesinato de cinco personas en Cartago)