Publicidad
25 Apr 2022 - 5:47 p. m.

Ofrecen $100 millones por información del asesinato de cinco personas en Cartago

La Policía también anunció el despliegue de otros 40 uniformados. Primeras hipótesis apuntan a la banda ‘Los Flacos’.
De acuerdo con Indepaz, esta sería la masacre número 36 en lo que va del 2022. Imagen de referencia.
De acuerdo con Indepaz, esta sería la masacre número 36 en lo que va del 2022. Imagen de referencia.
Foto: Alcaldía de Cartago

Continúa la zozobra en Cartago, en el norte del Valle del Cauca, por el asesinato, que se registró el pasado 24 de abril, de cinco personas en barrio La Paz, comuna siete del municipio. De acuerdo con las autoridades, la quinta víctima falleció en el hospital San Juan de Dios, minutos después del ataque de hombres armados. Dos personas más resultaron heridas.

(Le puede interesar: Masacre de cinco personas en Cartago estaría relacionada con la banda de Los Flacos)

Al respecto, el mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, Jefe Nacional del Servicio de Policía, anunció una recompensa hasta de 100 millones de pesos, que ofrecen la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cartago, por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables del hecho, mientras que en consejo de seguridad se definió disponer 40 uniformados para reforzar la seguridad.

Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen sería producto de una posible confrontación interna entre integrantes del grupo delincuencial ‘Los Flacos’ y que un hombre conocido con el alias de ‘El Zarco’ sería uno de los determinadores.

(También puede leer: La historia de Los Flacos, la poderosa banda sicarial del Valle y el Eje Cefetero)

El alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, dijo a Semana que el gran problema del municipio es el ajuste de cuentas. “Han muerto familiares de un lado y del otro, y esa es una situación complicada, no solo para Cartago. Este problema también está en Ansermanuevo, Alcalá y Obando. Como no tenemos una presencia militar activa en la zona rural, ellos vienen (las bandas delincuenciales) a la parte urbana a cometer los crímenes y se esconden, principalmente, en los municipios mencionados”, contó, a la vez que mencionó su preocupación por la presunta alianza entre el Eln y bandas criminales.

De acuerdo con el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), esta es la masacre número 36 en lo que lleva el 2022, donde se pudieron identificar los cuerpos de José Germán Chica y José Fernando Chica. A esto se suma, la alerta temprana 004/22 de la Defensoría del Pueblo en la que la entidad alertó sobre el riesgo al que están expuestos los habitantes de Cartago por el carácter estratégico del Eje Cafetero para el paso de rentas ilegales.

(Le puede interesar: ¿Qué pasará con el uso del tapabocas en Cali? Aun no se cumplen las condiciones)

El pasado 28 de marzo asesinaron a cuatro personas en la plaza de mercado de Cartago. Según las versiones oficiales, cuatro hombres armados y vestidos de negro llegaron en dos motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraban dialogando en un andén.

Síguenos en Google Noticias