Publicidad

“Llamo a la ciudadanía a mantener la calma”, Eder tras explosiones en Cali

El alcalde señaló que las explosiones de las bombas se dieron en un lapso de 40 minutos. Ordenó a la Fuerza Pública desplegarse por toda la ciudad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de junio de 2025 - 05:21 p. m.
El alcalde señaló que las disidencias de las Farc estarían detrás de los ataques.
El alcalde señaló que las disidencias de las Farc estarían detrás de los ataques.
Foto: Gustavo Torrijos - Gustavo Molina
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras la serie de ataque que se registraron en la mañana de este martes 10 de junio en el sur de Cali, el alcalde Alejandro Eder, hizo un llamado a la calma, mientras que desde la alcaldía se informó que se instaló un Puesto de Mando Unificado, se ofrecieron hasta $300 millones de recompensa por información de los responsables del ataque, así como se ordenó a la Fuerza Pública a desplegarse por la ciudad.

Lea: Reabren paso por la vía Cali-Palmira tras aparición de cilindros

En sus redes sociales, el mandatario indicó que “la prioridad es atender a los heridos y garantizar la seguridad de la comunidad”, sumado a esto, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ante la zozobra que generó en Cali la seguidilla de ataques que preliminarmente deja dos muertos y varios heridos.

“Al momento, la situación en Cali está controlada. He ordenado a la Fuerza Pública desplegarse por toda la ciudad. Pido a los caleños que colaboren con las autoridades. El Gobierno Nacional debe fortalecer sus capacidades aquí. El ataque contra Cali es un ataque contra Colombia”, indicó Eder.

El mandatario también explicó en Noticias Caracol que el primer ataque se presentó sobre las 8:30 a.m. en el barrio Meléndez, frente a la estación de la Policía y una vía comercial. Minutos después hubo otro ataque en Manuela Beltrán, en el distrito de Aguablanca, y finalmente en la zona de Los Mangos, 40 minutos después de la primera explosión.

“Es una situación muy seria. Necesitamos que se priorice la seguridad. En una semana Colombia volvió a 1989. Como va a ser que va a haber un atentado contra Miguel Uribe y ahora vemos una oleada terrorista no solo en el sur del Cali, sino en el sur del Valle y el norte del Cauca”, añadió Eder.

Le puede interesar: La zozobra de los damnificados de Paratebueno y Medina tras el temblor

Ante la situación de seguridad en la ciudad, el alcalde indicó que es necesario que la Policía y el Ejército tengan los apoyos necesarios para recuperar el orden público. “Es una tragedia, hasta donde sé no había indicios de inteligencia. Aquí lo que se requiere es devolverle a la Fuerza Pública los recursos que se le han recortado, fortalecer la capacidad de inteligencia y priorizar la paz de Colombia”.

Por último, hizo un llamado a dejar a un lado los discursos de odio y la polarización. “Este es un momento de unir a la ciudadanía, de unirnos contra una amenaza común que son estos violentos”.

A las tres explosiones en Cali se suman los ataques en Buenaventura, Corinto y Patía, donde se registraron afectaciones en cercanías a estaciones de Policía. Además, en la madrugada de este martes fueron dejados cilindros, con las siglas de las disidencias en la vía Cali- Palmira.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)10 de junio de 2025 - 07:02 p. m.
La verdad es q estos actos terroristas son el producto de la exacerbación de los sentimientos de odio q a todos nos consta, han sido impulsados desde el gobierno,porque los discursos incendiarios q últimamente se le han escuchado, van acompañados de un lenguaje muy vulgar y agresivo q no coinciden con el papel conciliador q debe cumplir un presidente.Cali tiene la memoria del vandalismo de la primera línea q incluso ha sido justificada por Petro y Marquez
Cristina Castro Wey(43578)10 de junio de 2025 - 06:13 p. m.
Tene.lsmyn lreside te que sañe a dar discursos espada en mano Las espadas son armas. El gobierno debe dejar de provocar los ánimos que llevan a la violencia. Dejar de llamar asesinos y enemigos a los que no piensan como el . Empecemos pr ahí. La calma debe ser no sol o de palabra sino de acciones
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.