Las autoridades investigan las causa de la muerte de Noé Díaz, un hombre de 75 años que fue hallado muerto en su local de metalurgia, en el barrio Saavedra Galindo, en el nororiente de Cali. El adulto mayor fue encontrado atado de pies y manos, con un trapo en la boca, pero sin heridas por arma blanca o de fuego.
Lea: Siguen los bloqueos en Sabanagrande con los que exigen desmonte del peaje
El hallazgo del cuerpo fue hecho por uno de los trabajadores del establecimiento El Osito Ltda. del que era propietario Díaz, quien ingresó al lugar y encontró el cuerpo del hombre. En medio de las labores de las autoridades se reconoció que el sujeto falleció el fin de semana, así como fueron hurtados las cámaras de seguridad del lugar.
Al respecto, el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “aparentemente no tenía signos visibles de violencia, pero fue hallado en estas circunstancias (atado de pies y manos). Hasta el momento se ha constatado que las grabaciones del sistema de vigilancia interno no están, por lo que se revisarán las cámaras de seguridad del área externa. Por ahora, se descarta hurto”.
Le puede interesar: Investigan muerte de brasileña que cayó del piso 16 de un edificio en Medellín
De la víctima se conoce que vivía en el mismo lugar donde se encontraba el local en el que fue hallado y se dedicaba a la metalurgia. En su negocio diseñaba rejas, cubiertas metálicas y cocinas. Además, como negocio paralelo, ofrecía servicios de comidas y banquetes.
Por lo pronto se investiga si tenía amenazas, así como si el caso podría estar relacionado con un proceso judicial en el que estaría en disputa una alta suma de dinero. Este es el quinto asesinato que se registra este año en la comuna 8 de Cali.
Junto a este caso, se presentó el pasado 10 de marzo el asesinato del uniformado Eduardo Sierra Novoa, de 41 años, quien fue asesinado en el barrio Bochalema, durante su día de descanso. El policía llevaba 19 años en la institución.